martes, 18 de septiembre de 2007

Domingo 16 - entre campos de maiz

Nos levantamos y desayunamos te, una tortilla y "roeti" una especie de pan de pita pero mucho mas bueno.
Fuimos a pagar la dolorosa, pero solo nos cobraron lo que consumimos ya que como conocian a Gyan insistieron en invitarnos a la habitacion.

Salimos rumbo a la torre de Nagarkot. fue 1 hora de caminos y carretera muy empinada asta la torre. Pasamos por una zona militar donde tenian areas de entrenamiento y un monton de torres de vigilancia ( se ve que para prevenir ataques maoistas)

La torre de nagarkot es una torre de hierro tipo las delas antenas pero que tiene un mirador arriba. Es el punto mas alto de toda la zona asi que imaginaros la vista. Aunque otra vez la niebla fastidio un poco la vista, aun asi era impresionante.

Se ve que la torre es un "lovers spot" donde van los amantes para ver el amanecer y el anochecer ya que es muy bonito.

Compramos agua, zumos de mango y unos chow chow y emprendimos el camino que presumiblemente iva ser todo bajada. Caminamos un poco por el camino y decidieron tomar un shurtcut a traves de un pinar. Fuimos bajandola montanya por el pinar asta llegara un campo de maiz. Fuimos bajando la ladera por los maizales por una senda bastante estrecha.
Toda la ladera habia sido transformada en un gran cultivo demaiz con algunos nucleos de varias casas. paramos a comer algo en una cascadita y seguimos bajando la ladera.
Llegamos a un pueblecito donde estaban todos reunidos en un lugar donde estaba la unica tele de la zona y tomamos el camino que parecia que era.

mas adelante preguntamos a una chica y nos habiamos equivocado y esque resulta que en el pueblo seguia el camino pero como habia habido un desprendimiento estaba sepultado y no se veia.

Pasamos por otro pueblo y ya habiamso bajado gran parte de la montanya asi que decidieron coger otro surtcut a traves de pinares pero que no estaba muy bien definido.

LLegamos a un punto donde el camino se convertia en selva frondosa llena de nidos de aranyas asi que usamos un paraguaspara ir abriendonos camino hasta que llegamos a un sendero resvaladizo gracias a las indicaciones de una labradora que estaba por ahi.

Seguimos la senda guiados por la campesina que se iva a otro campo de maiz y llegamos al fin a ver un poco de civilizacion.
Visitamos un par de templos en un pueblo y seguimos caminando asta que nos suvimos en un motocultor con remolque que nos acerco hasta el siguiente pueblo y ahi nos suvimos en el techo de un bus(lo mas habitual cuando esta lleno el bus) rumbo a Durihel. LLevabamos 5 o 6 horas caminando y no habiamos comido nada asi que fuimos a un ciber-cafe-restaurante-pension donde decidimos pasar la noche.