viernes, 14 de septiembre de 2007

Primeras impresiones

Bueno, como hacia bastante que no me conectaba y no podia actualizar el blog he echo unos cuantos post explicando mas o menos lo que hemos echo.

La primera impresion que me dio nepal ya me marco que iva a ser algo muy diferente a lo que estaba acostumbrado.

He viajado a egipto y a tunez y ahi las cosas son mas o menosp arecidas a aqui lo que pasa es que aqui es mucho mas extremo.

Hay trafico por todas partes y esta llenisimode motos. La gente pita todo el rato(muchisimo mas que en egipto) ya que es su forma de conducir.

Las calles son un ervidero de gente y comercio, vallas por donde vallas siempre hay gente vendiendo comida,ropa,moviles y trastos.

La gente es amable y demomento no me han abasallado por venderme nada asi que bien(sera porque siempre voy con nepalis)

Aqui lo que son papeleras y contenedores de basura no hay osea que cada esquina es un contenedor aunque esta lleno de basura por todas partes y perros callejeros.

Tambien ves alguna que otra vaca(que son sagradas) cerca de los templo, que por cierto hay muchisimos( alomejor cada 40-50m)

Las casas son bastante viejas pero tienen unas fachadas muy bonitas y esta todolleno de callejuelas.

La verdad es que no mel o esperaba asi pero he de decir que me esta gustando muchiiisimo......

Bueno manana iremos a nagarkot y aremos unos mini trekings para llegar a baktapur y algunos pueblos cercanos asi que lo mismo no me conecto en unos cuantos dias.

Por lo demas todo muy bien, como bienb, duremo bien ( ya casi no tengo jet lag) lo que pasa que es muy dificil hablar con alguien de ayi dado la diferencia horaria pero bueno.

Espero que por ahi este todo bien.

Un saludo a todo el mundo de Colmeirin y Gyan

10 comentarios:

Carlos dijo...

Javitxu!!

Hombre! ya tenía yo ganas de leerte. Después del despiste del avión te había perdido la pista, aunque luego mam me avisó de que estabas bien. Me alegro de que te guste todo aquello, la verdad es que me das mucha envidia, así que espero que lo aproveches y lo pases genial, va a ser una experiencia única. Yo ya regresé de mis auténticas vacaciones en Menorca muy relajado, pero ahora el curro no va tan bien como debería, ya te contaré. Bueno, veo que me estoy enrollando, así que ya te vuelvo a escribir cuando postees de nuevo.

Un abrazo fuerte (tb a Gyan).

PD- A ver si mejoramos esa ortografía...

Anónimo dijo...

hola niño!!! no sabía ke te ibas... ke bien vives mamonazo. a! ke no te dicho kien soy, soy ainhoa. espero ke te lo pases muy bien y aprovechalo al maximo ke esas experiencias solo se viven una vez. al proximo viaje me apunto...je,je. un besito grande y cuidate mucho!!!

Anónimo dijo...

Hola Jabuchito!
No sabes que alegria me da leer las aventuras Nepalíes.Echo de menos alguna que otra foto de las calles,de esas fachadas tan bonitas y esas callejuelas de q hablas.Aquí todos me preguntan por tí así q les daré ésta dirección para q lo disfruten tb.No t olvides del Savarine y del repelente.Ojo con las primas, q luego todo se sabe!! Mañana vamos de bautizo, ya te cuento. Un fuerte abrazo para ti y para Gyan.Mam

Anónimo dijo...

Yeeeeeyyyy como va eso?? voy siguiendo vuestras peripecias día a día. Ahora estoy pasando las últimas páginas de los apuntes (mañana acabo exameneeeees!!! yuhú!!)
Cuidadín con el "busako loko" ese que os pillais todos los días por 6 rupias ,que esos llevan "condensador de fluzo".
También mucho cuidado con los taxistas a ver si os aparece una versión nepalí de mi padre, si es así corred y no mireis atrás!!!!

Bueno, Gyan & Javi que os lo paseis fenomenal y be water my friends!!!

Anónimo dijo...

ey xicuelos!! kin lujazo estar x ahi...jo em morc d ganes d'haver annat!
Ja veig q esteu disfrutant molt, feu fotos q les vuy vore!!
bueno res, seguiu xalant moltisiim i ja ens contareu. besets

IRINA

Anónimo dijo...

ola!!! ke tal xikets??? ja vec lo be que vol paseu i que eseu vius!!jejeje... mare kina envidia!! aqui ia qui encara te examen!!!
bueno pasevol mol be i feu moltes fotos!!!
besitos pals dos!!!

ESTELA

Anónimo dijo...

Buenas....!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anit me vax antera que se vos podia di algo x asi i dic va pos...jeje
no res xiks, q aprofiteu tots los dies i totes les hores, q son coses q se fan pokes voltes en la vida.
mols besets als 2

Unknown dijo...

Hola tete Javi!!!

Soc Júlia, t'envio un besito i una estimaeta de les meues, xala molt i cuida't molt!!!

Fins aviat...

Anónimo dijo...

Por fin a traves de Carlos encontramos el blog.
por lo que cuentas y por las fotos debe ser muy parecido a la India, incluso la gente y sobre todo lo de cobrarte por cualquier cosa, sobre todo en los templos.
Lo que me llama la atencion es el perfecto nepalí que escribes, no podía imaginar que era tan parecido al castellano.. la unica diferencia es cambian las b por v el uso del la h etc.
Cuidadin con la comida y sobre todo con el agua, no sea que cojas budascagalinas que son de las peores.
Un beso.
Papa y Maite

joan dijo...

Hola Javier:

Un detallazo el publicar el blog! así lo vivimos en directo.

Te vemos muy integrado con la famalia de Gyan; en poco tiempo te vemos haciendo el erasmus en Katmandú!.

Nota para la ducha matutina:
No sé si la tía de Gyan aún va a buscar agua bendecida, a la madrugada, para el abuelo Shaktia. Aprovecha la oportunidad, te levantas a la misma hora que ella, y antes de bendecir el agua por sus rituales- que son toda una maravilla visual, separas un cuenco y te bañas!. Si crees que el gesto es un poco transgresor- lo ignoro-,puedes bañarte en el río,aunque mejor preguntar antes, por si acaso, si los crematorios los hacen río arriba.

Saluda al abuelo de Gyan; me han dicho que tiene la fórmula de la eterna juventud!

Saludos a Gyan.

Un abrazo

Joan