martes, 18 de septiembre de 2007

Sabado 15 - destino Baktapur

Nos levantamos pronto, desayunamos, pusimos lo necesario en un par de mochilas para pasar un par de dias y fuimos a buscar a Sano y Naren.

Callegeamos astala gran y unica central de autobuses para coger un bus "grande" hasta Sakhu.
Nos costo como 3 cuartos de hora salir de Katmandu y media hora mas en llegar a Saku.
El paisaje fue un cambio radical de calles repletas de gente y comercios a campos y campos de arroz.
Al llegar a Saku decidimos suvir primero a "Bairajogini" un templo muy muy antiguo que esta en mitad de una montana y que para llegar hay que suvir un monton de escaleras bastante enpinadas.

A la bajada vimos como una familia degollaba un par de cabras en un templito para luego comerlas.

Una cosa a tener en cuenta es nepal es que el concepto de cuanto se tarda de un sitioa otrono esta muy claro. Fuimos preguntando cuantocostaria llegar a nagarkot caminando y cada uno nos decia una cosa asi que hicimos la media y nos salia maso menosa 3 horas.

Empezamos a caminar y a los 3 minutos nos paramos a ver un templo al lado de un rio y a comer unos momos y un chowmein. Nos dijeron que tardarian 10 minutos y estuvimos ahi hora y media xD.

Seguimos el camino que era todo suvida por un camino por el que no parabas dever porteadores y agricultores con cabras. fuimos pasando pueblecitos asta que el paisaje se convierto en bosque a un lado y campos de arroz al otro.

al cabo de 2 horas decidimos parar en un rio que bajaba bastante caudaloso y lo aprovechaban para generar luz con una turbina parala zona.
Nos pegamos un banyo en agua elada que sento genial, ya que estabamos bastante sofocados. Aparte era la primera vez que tenia agua abundante a mi disposicion asi que aproveche.jeje.

seguimos caminando y aquello cada vez se hacia mas empinado. Sano ya no podia con su alma pero seguimos caminando asta llegar a un pueblecito llamado Dhulikel donde compramos agua para seguir caminando ya que nuestro destino aun parecia lejos.

A los 5 minutos se puso a llover y pasabamos por de lante de un "resort" y sano queria quedarse ahi por no caminar mas, pero nos dimos cuenta que ese era realmente el sitio donde nos teniamos que quedar asi que tuvimos bastante suerte ya que fue llegar y ponerse a llover muy muy fuerte. el lugar se lamaba Farmhouse resort y era una sucursal del hotel Vajra que visitamos el primer dia.

El resort era una pasada, estaba en lo alto de una colina y tenia una vista impresionante de los valles cercanos y asta se podia ver laordillera del himalaya y el everest. La lastima es que habia mucha niebla asi que solo pudimos disfrutar de buena vista unos pocos minutos
Cogimos una habitacion con 2 camas para los 4 para ahorrar mas ya que el sitio parecia carillo.Nos duchamos y fuimos caminando asta Nagarkot que ahora si estaba a media hora mas o menos.

Nagarkot esta lleno de resorts en medio de bosques de pinar y con unas vistas fantasticas. Buscamos algun lugar para comer algo y acabamos en el "save your money restaurant" que era un sioto muy acogedor y tenian el mejor te que he provado asta ahora,mucho decir ya que aqui se toma te en todas partes.
Comimos momos, chowmein y fired rice. Se nos hizo muy denoche y tuvimos que volver a oscuras hasta el hotel, menos mal que me traje la linterna porque la estoy rentabilizando mucho mucho mucho.

Por la noche estuvimso tomando unas cervezas "kuborg" marca localy jugando al poker.
Habian tambien unos Alemanes que sabian espanyol y se quedaron un poco pillados porque gyan hablaba nepali y castellano. Charramos un rato con ellos y nos fuimos a dormir.