viernes, 14 de septiembre de 2007

Miercoles 12

Tomamos un te en casa y cogimos un taxi a las afueras(costo 60 rupias) (1euro = 90 rupias) cruzamos el rio (el Bagmati) por un puente de hierro bastante chungo y fuimos callegeando asta la loma de Soembu( no se escribe asi pero sepronunia asi xD)
Soembu es un templo que esta en lo altode una montanya y tiene un huevo de escaleras bastante empinadas.

Dimos un rodeo por una rutaalternativa de escaleras para no pagar ya que si eres turista te hacen pagar en casi todos los sitios, pero como voy siempre con locales pues paso un poco desapercivido.

El templo es muy bonito( es el que sale como foto de titulo del blog) y estaba lleno de gente ya que se ve que habia sido una festividad que los induus llevaban 30 dias sin comer carne y era el ultimo dia y estaba lleno de gente encendiendo velitas y dando ofrendas.

Es curioso porque el templo esta lleno de monos que van por ahi a sus anchas.

Luego bajamos las escaleras y nos dirigimos a un hotel llamado "Vajra" que son colegas de Mukti y comimos ahi.
Comimos meatballs y arroz con pollo y bechamel. Insistieron en invitarnos asi que nos salio for free.

Cogimos un taxi hacia Sitapaina que es un barrio a las afueras de kathmandu y es dodne vive la famila de Vijey.
Les hicimos una breve visita para darles unos encargos y fuimos hacia la casa donde vivia Gyan.

Es una casa enorme rodeada de campos de arroz y ahi pasamos la tarde.

Para volver cogimos un "Tempoo" que es un taxi comunitario o el servicio de autobuses vamos. El mismo viaje que en taxi costo 60 rupias en tempu costo 6, pero vas amochado en una furgona y parece que vallas en un caballo porque se mueve un monton.

Al llegar a casa, Niba y Matina ( las primas de Gyan) nosllevaron al "Night market" y cenamos en un cafe unos momos, meatballs y una hamburguesa. Estuvimos paseando por Basantapur( que es un barrio cercano a donde la casa de los abuelos de Gyan y como los miercoles y jueves les toca corte de luz al llegar a casa no teniamos luz.